– Hablanos brevemente sobre ti.
Me llamo Antonio Ángel Castillo y artísticamente como DJ soy conocido como “KSNC (léase ´kasanc´) aunque empecé con diversos akas hasta llegar al actual. Soy DJ desde 2015 y productor desde 2016. Mis estilos principales como DJ son techno en casi todas sus variantes y psytrance. Como productor hago fundamentalmente techno y minimal bajo diveros akas además del de KSNC. En 2018 creo mi propio sello Genoma Clubbing
– ¿Cómo llegaste a Mona Records?
Yo trabajaba (y sigo trabajando) con los sellos del grupo Crazy Friends (Iberico Techno Label, Strabaganzza Records, etc.). Mi llegada a Mona fue como consecuencia de mi búsqueda de otros sellos españoles que apostarán por el underground y huyendo un poco de la indiferencia de los grandes sellos. Tuve la suerte que su director y principal A&R Juanjo, más conocido como Daytona Team, me escuchara, le gusté y me dio la oportunidad; y aquí sigo.
– ¿Cuál es tu mejor tema publicado en el sello?
La verdad es que varios han funcionado bien o mejor de lo que me esperaba. Ahora mismo tengo en mi top 10 personal de beatport un remix que le hice a un track de Decoding Chaos llamamdo ‘Inferno’ incluido en mi último EP con Mona ‘Disturbance’.
– ¿Qué te aporta pertenecer a la escudería tech de Mona Records y que aportas tú mismo al sello?
La principal aportación es tener un importante feedback de artistas de toda España y del mundo y poder incluso trabajar con ellos ya que tienen una visión similar a la tuya salvando las lógicas diferencias pero que en definitiva todos apostamos por el underground. Mi aportación al sello quizás sea una perspectiva mucho menos purista aunque muy underground pero que bebe y mucho de los pioneros en esto del techno.
– ¿Cuáles son tus artistas favoritos del sello y por qué?
La verdad es que hay muchos y buenos aunque en mi top están gente como Decoding Chaos por su techno super oscuro y siniestro que me encanta. Es raro el set de techno donde no incluyo algo suyo.
David Serrano DJ es otro fuera de serie del sello. Su estilo contundente minimalista recuerdan a grandes artistas nacionales de éxito internacional de la escena conocidos por todos.
Substuff es otro gran productor que tiene algunas maravillas en su repertorio.
Y para el final dejamos al jefe Daytona Team que no deja de sorprenderme con la calidad de sus temas. En todos los productores que he nombrado encuentro pinceladas que me inspiran y que tienen un estilo bastante acorde al mío. De hecho he trabajado en remixes de todos ellos. Por algo será.
– ¿Cómo crees que se aprecia el trabajo de Mona Records desde fuera de Murcia?
En el terreno que nos movemos del techno underground Mona tiene una proyección cada vez mayor, eso es evidente. Ya si pretendemos extrapolarlo al terreno más mainstream quizás no sea su medio ideal aunque creo que tampoco lo ha pretendido pero a nadie le amarga un dulce y si algún tema tuyo o del sello tiene éxito comercial más allá del underground. Pues oye, genial.
– Tú has participado, como DJ, en numerosos showcases del sello por toda España. ¿Cómo son recibidos?
Habitualmente son recibidos muy bien porque salvo algún despistado la gente sabe a lo que va y disfruta mucho. No son eventos masivos porque ya todos sabemos como está la electrónica en este país y si encima eres underground….
– ¿Es Mona Records una plataforma de despegue ideal para productores emergentes de techno y house que quieran labrarse un camino profesional en nuestro país?
Indudablemente, aunque sin duda hace falta trabajo, paciencia y una pizca de suerte. Tenemos varios ejemplos de DJs y productores que están sacando referencias con grandes sellos y trabajando fuera de Mona con éxito.
– ¿Atraviesa Almería- por un momento especial respecto al techno y al house o en absoluto?
Lamentablemente la respuesta es en absoluto. Pero creo que ocurre en casi toda España con alguna honrosa excepción. En el terreno de la electrónica aquí lo que más funciona y de forma limitada es el techno-house en su vertiente más comercial y aburrida y lo que se conoce en esta zona como el revivaleo que no es otra cosa que una especie de remember centrado en la música que se solía escuchar en la discoteca Revival de Montesinos (Alicante) y otras de la zona del levante similares allá a principios de los 2000 más o menos. El techno fuera de los festivales con grandes nombres tiene una aceptación bastante limitada. Normalmente de fuera de este mundillo no se sabe distinguir el techno, del techno-house. Hasta tal punto que a veces se han promocionado (creo que intencionadamente) fiestas donde la música que iba sonar era prácticamente todo techno-house como techno. Pero nunca pasa al revés.
– Para terminar, ¿nos das tu propio “Top10 Mona Records”?
David Serrano DJ – Methodical Master
Shin Nishimura – Acid1216
Daytona Team – Morrison 19
Decoding Chaos – Logia III
Quaver Core – Lashes to Axlin
Substuff – Tecnología
Mark Inna – Fenotype
Joaqui – Metal Dance
Davide Casadio – UP2U
Ontee – Flying To The Chostes