-Háblanos -brevemente- de ti como artista…
Mi nombre artístico es Ben Carús. Descubrí el techno con tán sólo 13 años y ahí nació el sueño de ser DJ. Hoy ya puedo decir que son 20 años mezclando techno y aún sigo disfrutando como un animal.
Mi faceta como productor ha empezado recientemente y son muchas las ganas de aprender y dar rienda suelta a la imaginación.
-¿Cómo llegaste a Mona Records?
En 2017 conocí a Juanjo en el «chalet» (Metro Dance Club) y posteriormente coincidimos en fiestas privadas de la zona como djs. Al poco tiempo supe que Juanjo era el capitán de Mona Records.
-¿Cuál es tu mejor tema publicado en dicho sello?
«Synchronic Patterns» qué está a punto de ser publicado…
Se trata de un track rocoso, oscuro y contundente. Espero lo disfrutéis al igual que yo al crearlo!
-¿Qué te aporta pertenecer a la escudería tech de Mona Records y qué aportas tú mismo al sello?
Es un espacio perfecto para recibir feedback de gran valor artistico. Juanjo está dirigiendo un movimiento underground con el que me siento muy identificado y quiero aportar mi granito y hacer aún más grande a Mona. Juntos somos más.
-¿Cuáles son tus artistas favoritos del sello y por qué?
Reconozco nombres de prestigio y productores con talentos por descubrir. Todos ellos se merecen mis respetos. En mis sets techno he incluido tracks de varios artistas de Mona que me gustan, destacando trabajos de Daytona Team, Decoding Chaos, Shwarez, Ignacio Martín, Pol, Arkostec, David Serrano y muchos más. Por otro lado menos oscuro del techno, Poolar sin duda es toda una referencia por su calidad de sonido y creatividad, además de una gran persona que me ha aportado mucho y ayudado en los comienzos y se lo agradezco de verdad.
-¿Cómo crees que se aprecia el trabajo de Mona Records desde fuera de Murcia?
Creo que bien, Mona es todo un 4×4 capaz de llegar a los lugares más recónditos del mapa.
-Tú has participado, como DJ, en numerosos showcases del sello por toda España, ¿cómo son recibidos?
Tuve ocasión de participar en un showcase de Mona en Alicante, tristemente perjudicado por las terribles inundaciones en la Vega Baja. Para mí, menos es más, Mona es underground y es siempre bien recibido.
-¿Es Mona Records una plataforma de despegue ideal para productores emergentes de techno y house que quieran labrarse un camino profesional en nuestro país?
Estoy seguro que es muy buena plataforma de despegue, aunque para lograr exito es importante perseverancia y mucho trabajo.
-¿Atraviesa (tu cuidad) por un momento especial respecto al techno y al house o en absoluto?
Para nada es un buen momento ni en Asturias ni por Alicante, de aquellas épocas doradas ya solo buenos recuerdos. En general el territorio nacional está devastado y las nuevas generaciones parecen desentenderse.
-Para terminar, ¿nos das tu propio “Top10 Mona Records”?
Poolar – Doppelleben
Cuentoscuro – Cuadrado One
Shwarez – Zondaars
Daytona Team & Senmove – Corticoides
Ignacio Martín – Primavera de 1997
Decoding Chaos – Logia IV
Repajaro – MD11
Editer – Gruñido
Kazuma Onishi – Kukuri
Arkostek – JAK64