Aseptik Noise

artist aseptik noise monarecords

ASEPTIK NOISE es uno de los proyectos musicales de Jorge Zarikiegi, lleva años creando música de diversos estilos, a principios del 2007 empieza a centrarse y se vuelca por completo en un estilo más electrónico. Después de varias auto publicaciones, ASEPTIK NOISE ficha por MONA RECORDS y publica su primer EP, «ASCETIK SAW» es una mezcla de EBM, tecno y electro, con toques minimalistas, que busca un sonido áspero y contundente. Los temas son sobrios, pero a su vez dinámicos, con los que explota sus sonidos hasta crear uno propio.

Comenzó su aportación musical tocando el bajo en varios grupos de metal. Pronto se aficionó a crear música de diversos estilos con su ordenador. Esta afición le hizo unirse más estrechamente a amigos con las mismas inquietudes musicales, creando el colectivo Visual Sound.

A través de este colectivo, comienzan a organizar pequeñas fiestas de música electrónica alejada de los estándares comerciales y, en 2013, dan el gran salto y organizan el primer festival al aire libre de música electrónica en Navarra, el Elektro Oltza, dando la oportunidad de actuar a artistas locales e internacionales, tales como The Hacker, Radical-G, N-Ter, Umwelt y otros.

Aseptik Noise desde el principio se ha caracterizado por crear una música seca, directa y bailable, mezclando estilos como el Tecno, electro y EBM. Su personal e intenso directo no causa indiferencia, recibiendo buenas críticas entre los que lo han disfrutado.

Tras haber publicado varios EPs en diversas plataformas digitales, en 2018 ficha por Mona Records, dando el pistoletazo de salida a una nueva etapa musical.

monarecords.bandcamp.com

aseptiknoise.bandcamp.com/releases

jamendo.com/artist/354939/aseptik-noise

soundcloud.com/aseptik-noise

https://www.beatport.com/artist/aseptik-noise/725051